ARENA, GANA, PCN y PDC dicen apoyan propuesta de la ICP

GOES dice que están dispuestos a estudiar propuesta. Ayer fue presentada en la Asamblea.
Enlace copiado
Enlace copiado
Representantes de todos los partidos de derecha con representación en la Asamblea Legislativa calificaron de positiva la reforma al sistema de pensiones que la Iniciativa Ciudadana para las Pensiones (ICP) presentó ayer en el congreso.

Para los legisladores, uno de los aspectos más importantes de la propuesta de la ICP es que surge con la participación de los trabajadores.

“La propuesta es muy buena. Para mí se convierte en la primera opción, porque se mantiene (la administración) en el sector privado y no obliga al trabajador a que pase al Gobierno la administración (de las pensiones)”, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, y quien también le dio iniciativa de ley.

Mientras tanto, para el partido ARENA el apoyo a la propuesta radica en que cumple con aspectos fundamentales: sostenibilidad, permanencia y solidez financiera, y baja los costos en los que incurre el Estado para las personas que quedaron en el sistema de pensiones del ISSS y del INPEP.

“Lo más importante en esta propuesta de reformas de pensiones es la participación de los trabajadores y se garantiza la pensión de longevidad”, dijo el diputado del partido ARENA René Portillo Cuadra.

Por su parte, el Gobierno dijo que están dispuestos a estudiar la propuesta de la ICP. Según el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, es “una buena noticia que haya una nueva propuesta y tienen una valoración abierta a considerarla”.

Lee también

Comentarios

Newsletter