Lo más visto

Más de Economía

ARENA abierta a flexibilizar monto para financiar presupuesto

El presidente de ARENA dice que están listos para votar, pero dependerá de la voluntad del Gobierno en hacer ajustes al plan de gastos 2018.
Enlace copiado
Enlace copiado

La semana pasada, ARENA le propuso al Gobierno del FMLN aprobarle un monto de $124.2 millones en deuda para completar gastos del Presupuesto General de la Nación 2018, es decir, $429.9 millones menos de lo que pide el Ejecutivo. Ayer, según indicaron dirigentes del partido tricolor, no están casados con esa cifra y hay disposición para aumentarla.

“Todavía no hemos cerrado el número al cual vamos a llegar, pero no estamos cerrados a hacer un pequeño aumento o un aumento adecuado a la realidad”, dijo el diputado Donato Vaquerano, quien forma parte del equipo político de negociación con el Gobierno y el BID.

La oposición incluso considera que se puede llegar a un punto “intermedio”. Ayer, en la entrevista de “Frente a frente”, el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, bajó la cifra y dijo que el ajuste podría rondar entre $300 millones.

Interiano sostuvo que ellos están listos para dar votos para financiar el déficit y aprobar el presupuesto 2018, pero dependerá de la voluntad del Gobierno del FMLN en realizar los recortes al plan de gastos. Insistió en que se deben de reducir gastos en bienes y servicios, remuneraciones, partidas en Casa Presidencial, viajes, viáticos, y publicidad.

Vaquerano afirmó que hoy seguirán con las reuniones.

Lee también

Comentarios