ARENA pide indagar doble sueldo a Leopoldo Samour

ARENA dice que pedirá a la fiscalía que haga las averiguaciones de la supuesta violación de ley por parte del presidente de la CEL.
Enlace copiado
ARENA pide indagar doble sueldo a Leopoldo Samour

ARENA pide indagar doble sueldo a Leopoldo Samour

Enlace copiado
El presidente de ARENA, Alfredo Cristiani, aseguró ayer que el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), José Leopoldo Samour Gómez, recibe mensualmente $4,050 en concepto de gastos de representación de parte de Inversiones Energéticas S. A. de C. V. (INE), una subsidiaria de LaGeo.

“Hay que investigar también las actuaciones del señor Samour (Gómez)”, demandó Cristiani, quien presentó copia de un acta donde la junta de accionistas de INE avala la compensación económica para Samour.

El expresidente de la República recordó que la ley de la CEL prohíbe a su presidente “recibir prestaciones o salarios de otra naturaleza, (pero) él (Samour Gómez) está recibiendo $4,050 al mes en concepto de gasto de representación de INE”.

Cristiani mostró a la prensa copias de tres cheques de julio, agosto y septiembre de 2012 emitidos por la INE a favor de Samour Gómez cada uno por la cantidad de $4,050 en concepto de honorarios o de gastos de representación.

El dirigente político de oposición recordó que el actual presidente de la CEL recibe un salario mensual de $6,000 más otros $4,000 en concepto de gastos de representación.

“Creemos que esa (INE) debe de ser sometida a una investigación jurídica”, exigió Cristiani.

Samour Gómez, según acta de junta de accionistas de la INE celebrada en marzo de 2012, recibirá ese dinero “con el objeto de que él pueda apoyar todas las acciones y gestiones necesarias para asegurar la participación de INE en esta sociedad, así como sus proyectos y negocios”.

Cristiani afirmó que pedirá a la fiscalía “que indague a profundidad el tema (de LaGeo)”.

“No creemos que debe de ser una investigación política, sino que jurídica”, dijo Cristiani, quien pide indagar a “profundidad” lo ocurrido en INE. Sin embargo, ARENA respaldaría que se cree una comisión especial en la Asamblea Legislativa para tratar este caso.

Tags:

  • ARENA
  • CEL
  • leopoldo samour
  • Enel
  • inversiones energeticas

Lee también

Comentarios

Newsletter