ASES apuesta por la educación e investigación

La gremial de seguros renovó su Escuela del Seguro convirtiéndola en el nuevo CIFES.
Enlace copiado
Novedad. ASES busca también potenciar el área de  investigaciones de la gremial.

Novedad. ASES busca también potenciar el área de investigaciones de la gremial.

Enlace copiado

La formación en seguros es una tarea que realiza la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES) desde 2007 en que fundó la Escuela de Estudios del Seguro de Centroamérica "Lic. Rufino Garay hijo". Sin embargo, "el año pasado nos tocó repensarnos en diferentes aspectos, comenzamos a replantearnos las motivaciones de la escuela y encontramos algunos de los atributos que queríamos implementar", dijo Claudia Vélez, directora ejecutiva de ASES. Es así como se realiza un cambio profundo y de imagen para convertirse en el Centro de Investigación y Formación en Seguros (CIFES).

Vélez explicó que "tenemos una misión formadora y de apoyo a la tecnificación y profesionalización del sector asegurador en nuestro país". A la fecha han formado a más de 6,900 personas de la industria aseguradora, pero también a representantes de gobierno y de industrias afines.

CIFES, explica ASES, contará con facilitadores profesionales internacionales por los convenios de cooperación con el Instituto de Seguros APADEA de Panamá y la Escuela de Seguros de Chile. A esto se suma el convenio de 2018 con el Instituto Nacional del Seguro FASECOLDA de Colombia, con quienes ya se han capacitado 625 personas en El Salvador.

"Queremos que la especialización en seguros sea flexible, continua, que la gente descubra que es una industria retadora, apasionante y en constante cambio y expansión", dijo Vélez.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines