Lo más visto

Más de Economía

ASESUISA inaugurará su torre corporativa este año

La aseguradora, que pertenece a Suramericana, afirma que esta decisión es una muestra de su compromiso con El Salvador en el largo plazo.
Enlace copiado
Nuevas instalaciones.  ASESUISA arrendará en Bambú Urban Center su torre corporativa. Se prevé que se inaugure en el último trimestre de 2019.

Nuevas instalaciones. ASESUISA arrendará en Bambú Urban Center su torre corporativa. Se prevé que se inaugure en el último trimestre de 2019.

Enlace copiado

La aseguradora ASESUISA se prepara para estrenar sus nuevas instalaciones este año. La Torre Sura se ubicará en el complejo Bambú Urban Center, en la colonia San Benito. La empresa invertirá $3.5 millones para adecuar el edificio corporativo, lo que incluye la compra de mobiliario y equipo, así como el traslado de todo su personal. Se prevé que el edificio sea entregado entre junio y julio.

"El cambio de instalaciones es parte del compromiso que Suramericana, nuestra ‘holding’, tiene con los países en donde opera, un compromiso de dinamizar la economía y una filosofía de crecimiento en el largo plazo", afirmó Enzo Bizarro, presidente ejecutivo de ASESUISA.

"Estamos pensando mucho en que las instalaciones sean un espacio de convivencia y de relacionamiento que nos permita también hacer crecer el negocio", añadió Bizzarro.

La Torre Sura tendrá un área de 3,600 metros cuadrados. Bambú Urban Center tendrá, además, un componente comercial. En 2019, ASESUISA cumple 50 años de operar en El Salvador.

Oportunidad

La penetración de seguros en El Salvador es de un 2.6 % con respecto al Producto Interno Bruto (PIB), por lo que la compañía considera que aún hay mucho margen para que el negocio crezca. El sector creció en 2018 alrededor de 5.6 %, mientras que la aseguradora creció un 8 %. Las primas de la compañía alcanzaron $121 millones el año pasado. Con este resultado la firma ocupó el segundo lugar en la plaza salvadoreña, aunque más que en las primas su esfuerzo se concentra en "marcar tendencia".

La meta de ASESUISA para 2019 es crecer un 11 %. "Eso significa estar dos o tres veces por encima de lo que el mercado está creciendo que lo hemos logrado consistentemente desde hace cinco años, y creemos que 2019 no tiene porque ser un año diferente; creemos que hay oportunidades para todos, creemos que el seguro es un servicio que se necesita, independientemente de la situación económica por la que estemos pasando, siempre va a haber espacio para comprar una póliza de vida, siempre va a haber la necesidad de tener una póliza de auto, siempre va a haber necesidad de asegurar la residencia y siempre hay enfermedades y, por lo tanto, la necesidad de tener un seguro de salud", dijo Bizzarro sobre las oportunidades del negocio de seguros.

ASESUISA se desenvuelve en el ámbito de los seguros de personas y para empresas, sean estas pequeñas, medianas o grandes. Su presidente ejecutivo explicó que la aseguradora lidera los seguros de vida y los de automotores, según su participación de mercado.

Marco normativo

Durante los últimos años se han emprendido diferentes esfuerzos para actualizar la Ley de Sociedades de Seguros, que ya tiene unos 20 años de antigüedad. En el anteproyecto han trabajado las aseguradoras a través de su gremial, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y el Banco Central de Reserva (BCR).

"Hemos llegado a muchos puntos de congruencia y tenemos algunas diferencias, que son las que todavía estamos conversando, esperamos tener, ojalá, un anteproyecto que tenga el concurso de las tres partes, tanto de supervisores, emisor de la norma, como de la gremial para que pronto esa ley pueda pasar a la Asamblea Legislativa", detalló Bizzarro.

En 2018, el sector asegurador comenzó a trabajar en una ley para los contratos de seguros. El presidente ejecutivo de ASESUISA detalló que este se enfoca en las pólizas de seguros. Bizzarro consideró que esta nueva ley dará un marco de referencia con reglas claras con respecto a lo que la gente va a ver en un contrato de seguros.

Suramericana, la casa matriz de ASESUISA, ha operado durante 75 años en Colombia. En la actualidad tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá, Perú, República Dominicana y El Salvador, además de su país de origen. Su portafolio incluye, además de los seguros, pensiones, ahorros e inversión. "Ahora nos queremos convertir en gestores de tendencia y de riesgos, ¿qué significa esto? Que nosotros tenemos el anhelo de darle cobertura en el caso de que ocurra un evento –un accidente, en el caso de que fallezca un familiar–, pero más allá de eso queremos prevenir que ese riesgo se materialice, porque queremos entregar bienestar y competitividad a las personas y a las empresas", explicó Bizarro sobre la visión de ASESUISA.

Tags:

  • ASESUISA
  • Inauguración
  • Torre Corporativa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines