Lo más visto

ASETCA denuncia barreras comerciales en México y Guatemala

Los transportistas se quejaron de que se les están haciendo cobros y se les piden procedimientos adicionales para movilizarse en dichos países.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asociación Salvadoreña de Empresarios de Transporte de Carga (ASETCA) mostró su preocupación ante nuevas disposiciones anunciadas por México para el ingreso de transporte de carga pesado a su territorio.

Según Nelson Vanegas, presidente de ASETCA, a partir del 25 de enero las autoridades de ese país pretenden cobrar un seguro de daños a terceros por $18 tras la firma de un memorándum con Guatemala.

El seguro solo tendrá validez para el territorio mexicano. ASETCA argumenta que ya pagan seguros válidos para México, Centroamérica y Panamá.

Este memorándum también obligará a los transportistas de carga a ir registrarse hasta Tapachula. El registro es visto con recelo por ASETCA. La gremial considera que esta información debe de manejarse de Gobierno a Gobierno. 

El jueves, los transportistas de la región se reunirán en Guatemala para analizar las medidas a implementar si no se logra que México revierta las medidas.

Tags:

  • transporte de carga
  • comercio
  • Centroamerica
  • Mexico
  • ASETCA

Lee también

Comentarios