Lo más visto

ASETCA denuncia cobro de seguro en México

Los transportistas de carga consideran que es una nueva barrera no arancelaria para C. A.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asociación Salvadoreña de Empresarios de Transporte de Carga (ASETCA) externó ayer su preocupación por las nuevas disposiciones del Gobierno de México para el ingreso de transporte pesado a su territorio. Según Nelson Vanegas, presidente de la gremial, las medidas incluyen el cobro de $18 por un seguro de daños a terceros para todo transportista que ingrese a territorio mexicano.

Este seguro solo será válido en el país azteca. Vanegas aseguró que actualmente las empresas ya adquieren seguros para cubrir el paso de sus camiones por México, Centroamérica y Panamá.

Asimismo, dijeron que México exigirá a los motoristas de las unidades ir a registrarse a las oficinas de Tapachula.

En opinión de los transportistas, el manejo de esta información debería de ser de Gobierno a Gobierno por razones de seguridad.

Según se explicó, estas disposiciones han surgido de la firma de un memorando entre México y Guatemala. Estas medidas entrarán el vigor el 25 de enero.

Por ello, la federación centroamericana que aglutina a las gremiales de transporte de carga se reunirá mañana en Guatemala para evaluar posibles medidas de presión. Vanegas expresó que no descartan interrumpir el flujo de transporte desde y hacia México.

Tags:

  • transporte de carga
  • ASETCA
  • pago arancelario en fronteras
  • transporte transfronterizo
  • exportaciones

Lee también

Comentarios