Lo más visto

Más de Economía

ASI celebra foro sobre coyuntura nacional

Las ponencias serán desarrolladas por catedráticos de la Universidad de Salamanca.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) celebrará hoy un foro en donde se analizará la coyuntura nacional desde una óptica académica. Las ponencias serán desarrolladas por un grupo de catedráticos de la Universidad de Salamanca, España.

La ASI tiene vigente un convenio con este centro de estudios. “Las conferencias cubren temas que hemos venido empujando como ASI”, dijo el presidente de la gremial, Javier Simán.

“Salud y educación como demandas populares ante la crisis del estado social”, “Control y acierto de las decisiones públicas: una perspectiva desde el derecho administrativo”, “Tres herramientas para combatir la corrupción: políticas públicas, gobierno corporativo y autorregulación”, “El español hoy: oportunidades en un mundo globalizado” y “El islam hoy: ¿confrontación o convivencia entre civilizaciones?” son las ponencias que escucharán los asistentes a lo largo de la jornada.

Simán recordó que desde hace años la gremial tiene alianzas con las universidades nacionales. Lo anterior, dijo, les ha permitido, acercar las necesidades de la academia a las de la industria. “Son temas que nos están afectando y los abordamos desde un punto de vista académico y no ideológico. Queremos ofrecer un punto de vista con sentido de nación”, anotó.

Lee también

Comentarios