ASI inaugura VIII Feria Industrial

En el evento, que finaliza el viernes 28 de septiembre, habrá cerca de 90 expositores industriales en busca de contactos de negocios.
Enlace copiado
Inauguración. Javier Simán, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales, se dirige a los asistentes a la inauguración de la VIII Feria Industrial, que concluye el viernes.

Inauguración. Javier Simán, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales, se dirige a los asistentes a la inauguración de la VIII Feria Industrial, que concluye el viernes.

ASI inaugura VIII Feria Industrial

ASI inaugura VIII Feria Industrial

Enlace copiado
La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) inauguró ayer en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) la VIII Feria Industrial denominada “Industria para el Crecimiento Económico y Social”, en la que participan cerca 90 expositores de todas las ramas de la industria en busca de contactos de negocios.

La feria estará abierta al público hasta el viernes 28 de septiembre.

En la inauguración del evento, Javier Simán, presidente de la ASI, dijo que en momentos de crisis es necesario dar el papel que se merece al sector industrial, ya que este rubro es uno de los que más empleos genera. Este sector, dijo, juega un papel importante en las exportaciones que el país realiza, ya que participa con el 90% del total exportado. Datos de la ASI arrojan que el 23% del Producto Interno Bruto (PIB) es generado por los industriales, superando los $4,800 millones en 2011.

“Los 23 sectores industriales y agroindustriales que conformamos la ASI somos los mayores generadores de empleos, y dinamizamos otros sectores de la economía que están encadenados a la industria”, expresó Simán.

Para el presidente de la ASI, existe una necesidad imperante de priorizar los sectores productivos del país, ya que afirma que estos son los que generan crecimiento económico. “No podemos encontrar ningún modelo exitoso para el desarrollo económico y social, si no es a través de la generación de riqueza por medio de los sectores productivos. Los Estados no pueden pretender distribuir las riquezas que no tienen”, sentenció.

Ponencia magistral

Este año, la ASI contó con una charla magistral sobre Estado de Derecho como base del crecimiento económico por parte del economista mexicano Luis Pazos, quien afirma que los países que han quedado en el rezago son aquellos que no respetan las libertades sociales y económicas.

“No se debe confundir derecho con leyes, las leyes deben ser reflejo del derecho deben garantizar los derechos, pero hay leyes que van contra el derecho”, dijo Pazos. El especialista acotó que para que El Salvador retome la ruta del crecimiento debe de comenzar por ofrecer seguridad jurídica a los inversionistas para atraerlos y que estos generen empleos.

Tags:

  • asi
  • octava feria industrial
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter