Lo más visto

ASI inauguró planta de producción para jóvenes emprendedores

Las instalaciones están ubicadas en el Complejo La Meta, Edificio G, No. 340, Bulevar Constitución, San Salvador.
Enlace copiado
ASI inauguró planta de producción para jóvenes emprendedores

ASI inauguró planta de producción para jóvenes emprendedores

ASI/Twitter

ASI/Twitter

Enlace copiado
Los emprendedores participantes del proyecto Industria Joven fueron beneficiados hoy con la inauguración de una planta de producción ubicada en las cercanías del Bulevar Constitución. La apertura la realizó la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Serán 126 microempresarios los que serán escogidos para ser el primer grupo que utilizará la planta. En este lugar elaborarán piezas manufacturadas para las empresas que forman parte de Industria Joven, informó la ASI en un comunicado de prensa.

Por ahora, los aspirantes son mujeres emprendedoras y alumnos de último año del Instituto Nacional Técnico Industrial, Instituto Técnico Emiliani, Colegio Don Bosco, Instituto Técnico Ricaldone y Colegio Santa Cecilia. Los mejores evaluados de este grupo pasarán a una fase de capacitación y pruebas específicas que los llevará a un proceso de selección para ser parte de los 126 microempresarios que trabajarán  en la planta.

El director ejecutivo de la ASI, Jorge Arriaza, manifestó en la inauguración que es importante crear oportunidades para los jóvenes salvadoreños. Asimismo, el presidente de la Asociación de Industriales, Javier Simán, explicó que han abierto estos espacios a los jóvenes ¨para potenciar el emprendedurismo y generar oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida y que al mismo tiempo contribuyan al desarrollo del país¨, se lee en el comunicado.

Tags:

  • ASI

Lee también

Comentarios