ASI llama al Gobierno a dialogar problemas

La gremial recalcó que diferencias entre poderes alejan la inversión.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) hizo un llamado al Gobierno de turno a entablar un diálogo que permita salir al país de la crisis que atraviesa, tanto económica como institucional, y acotó que es necesario tomar medidas urgentes que permitan generar un despegue de la economía salvadoreña.

“Queremos hacer un espacio para hacer una invitación al excelentísimo señor presidente (Mauricio Funes) a sentarse con nosotros en un diálogo directo, sincero y transparente, dejando de lado cualquier confrontación… para buscar juntos las mejores soluciones a los problemas que enfrentamos como país”, expresó Javier Simán, presidente de la ASI.

Además, hizo referencia a los conflictos entre poderes del Estado, que trajo como consecuencia el alejamiento de la inversión ante la falta de institucionalidad, ya que “no hay empresario decidido a invertir donde no hayan reglas claras”, dijo.

Simán solicitó una administración estatal eficiente y efectiva en que los funcionarios deban ser elegidos por su capacidad y no por afiliaciones políticas partidarias e indicó que “es igual de malo partidizar las instituciones públicas con militantes de un partido quede otro”.

Tags:

  • asi
  • el salvador
  • seguridad jurídica
  • diálogo

Lee también

Comentarios

Newsletter