ASI premia a destacados industriales

Miguel Elías Miguel, presidente de Industrias Mike Mike; Samuel Quirós, presidente de Quality Grains; y el padre Flavián Mucci, fundador de AGAPE, recibieron ayer los galardones anuales que concede la gremial.
Enlace copiado
Premiación.  Víctor Saca, segundo vicepresidente de la ASI (izq.); Carmen Aída de Meardi, primera vicepresidenta; y Javier Simán, presidente, compartieron junto a Miguel Elías Miguel, de Mike Mike; padre Flavián Mucci; y Samuel Quirós, presidente de Quality Grains.

Premiación. Víctor Saca, segundo vicepresidente de la ASI (izq.); Carmen Aída de Meardi, primera vicepresidenta; y Javier Simán, presidente, compartieron junto a Miguel Elías Miguel, de Mike Mike; padre Flavián Mucci; y Samuel Quirós, presidente de Quality Grains.

ASI premia a destacados industriales

ASI premia a destacados industriales

Enlace copiado
Empresarios de los 23 sectores que conforman la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) se congregaron ayer en San Salvador, durante la gala anual que organiza la gremial, para homenajear a los ganadores de los premios ASI 2017, por sus aportes al desarrollo económico y social de El Salvador.

Este año, el Premio ASI 2017, máximo reconocimiento de la industria, fue para Industrias Mike Mike, empresa fundada el 10 de septiembre de 1965 por Miguel Elías Miguel y su esposa, Lillian Bahaia de Miguel (de grata recordación).

“Esta noche reconocemos a don Miguel Elías Miguel y su empresa Industrias Mike Mike, una empresa emblemática 100 % salvadoreña y un orgullo nacional. Muchas gracias, don Miguel, por ser un ejemplo para todos nosotros”, dijo Javier Simán, presidente de la ASI, después de hacer una reseña de la trayectoria del empresario.

La empresa, que hoy exporta a Centroamérica y cuenta con 30 tiendas en el país, inició como una pequeña peletería en el pasaje Montalvo, en el centro de San Salvador, en la que fabricaban cinchos de cuero para hombres. Con el paso del tiempo, Industrias Mike Mike amplió su portafolio de productos. En la actualidad produce mochilas, carteras, bolsos, billeteras, cartapacios, cinchos de cuero, estuches para varios usos, cangureras, portadocumentos y maletas.

“Es una motivación para seguir. Para mí fue una sorpresa cuando me llamaron para decirme que me iban a dar este Premio ASI 2017. El camino para la empresa ha sido empedrado, una lucha de 52 años, yo realmente empecé a trabajar cuando tenía 20 años y hoy tengo 92 años”, manifestó el fundador y presidente de Mike Mike, Miguel Elías Miguel, al recibir el reconocimiento.

Asimismo, el Premio Emprendedor de la ASI fue otorgado a Samuel Quirós, fundador y presidente de Quality Grains. La empresa, que se dedica a la comercialización de café, fue fundada en 1991. Quirós relató que esta fue creada con el fin de comercializar café de buena calidad, bajo la premisa de que “en El Salvador producimos uno de los mejores cafés del mundo, pero se consumía café de mala calidad”.

“El premio significa el resultado de un trabajo en equipo, de un trabajo de conjunto, el empeño que le ponga el personal con el que trabaja. La tarea del empresario es motivar al personal de la empresa para que ese personal cumpla con las tareas encargadas y que pueda salir adelante

La empresa fabrica las marcas de café Gold, Silver y Riko. Quality Grains exporta a Estados Unidos, mientras que en Guatemala y Honduras se están abriendo paso en el mercado para a la marca Riko. En 2002 creó junto a su esposa, Leyla de Quirós, la cadena de tiendas de café The Coffee Cup.

“Don Samuel es un hombre que nunca le dice no a los retos y que todo lo que hace lo hace con mucha entrega y pasión”, afirmó Simán durante la gala. La ASI reconoció además al padre Flavián Mucci, fundador de AGAPE, como empresario benefactor.

Tags:

  • ASI
  • premios
  • industria
  • Mike Mike
  • Quality Grains

Lee también

Comentarios

Newsletter