Lo más visto

Más de Economía

ASI realizará Feria Industrial

Se espera la llegada de 4,000 personas por día a la Feria Industrial.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los días 4, 5 y 6 de octubre La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) llevará a cabo la 9.ª edición de la Feria Industrial.

La feria, que ha sido denominada “55 años apoyando a la industria”, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Se espera la llegada a la feria de unos 4,000 visitantes por día.

Además, habrá una exposición de diferentes empresas de la rama industrial, especializadas en soluciones tecnológica, logísticas, entre otras, para que otras empresas puedan considerar contratos de negocios.

La novena edición de la Feria Industrial además contará con las conferencias de Ricardo Pettenati, director presidente de Pettenati Centroamérica, y de Javier Zarraonandia Zuloaga, director de energía, minas y administración Industrial Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco (en Europa).

Además, la asociación prepara de nuevo la presentación de proyectos por parte de jóvenes emprendedores de las diferentes universidades del país.

Representantes de la ASI aseguran que el sector industrial juega un papel importante en las exportaciones que el país realiza, ya que participa con el 90 % del total exportado.

Datos de la ASI arrojan que el 23 % del Producto Interno Bruto (PIB) es generado por la actividad industrial, superando los $4,800 millones en 2012.

En cuanto a otras contribuciones, los industriales aportan $114.5 millones en impuestos específicos (como los aplicados al consumo) y $22.4 millones en derechos arancelarios.

Tags:

  • ASI
  • feria industrial
  • CIFCO

Lee también

Comentarios