ASI rechaza aumentar aguinaldos y dar bonos

Propuesta FMLN no tiene apoyos de la empresa privada ni de ARENA.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, dijo ayer que el sector industrial no está preparado para asumir un incremento de los aguinaldos del 100% del salario, así como un bono de medio año del 50% del salario de los trabajadores.

Simán argumentó que los números actuales de la empresa privada salvadoreña no son de bonanza y que una medida general de ese tipo podría provocar que la oferta de empleo se contraiga y, mucho peor, que en algunos casos incluso se tenga que recurrir a recortes de personal para soportar el impacto económico.

El presidente de la ASI se refirió a la pequeña empresa como la que sufriría el mayor golpe de aumentar aguinaldos y dar nuevos bonos a los empleados. Simán manifestó que como sector industrial están de acuerdo con incentivar a los empleados para lograr una mejor producción, pero recordó que también se necesita de un ambiente de entendimiento con el Gobierno, así como es indispensable la seguridad pública para generar confianza y poder invertir más.

La propuesta de incrementar aguinaldos y crear un bono de medio año proviene del FMLN, así como la iniciativa para que haya un aumento del salario mínimo, que está en estudio dentro del Consejo Nacional del Salario Mínimo. Simán adelantó que como ASI sí estaría de acuerdo con elevar el salario mínimo.

Tags:

  • ASI
  • Javier Siman
  • aguinaldos
  • indemnizacion
  • empleo

Lee también

Comentarios

Newsletter