Lo más visto

ASI y UTEC firman convenio para apoyar a los jóvenes

Ambas instituciones aseguran que el vínculo de la industria y el sector académico ayudará a mejorar la educación técnica en el país.
Enlace copiado
ASI y UTEC firman convenio para apoyar a los jóvenes

ASI y UTEC firman convenio para apoyar a los jóvenes

ASI y UTEC firman convenio para apoyar a los jóvenes

ASI y UTEC firman convenio para apoyar a los jóvenes

Enlace copiado
Un nuevo acuerdo dentro del sector privado permitirá compartir experiencias en investigación e innovación tecnológica. La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) firmó con la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) un convenio de cooperación para establecer un vínculo directo entre la industria y la academia.

Una de las actividades que engloba el convenio es que la UTEC enviará pasantes universitarios a la ASI. La gremial evaluará los perfiles de los estudiantes y luego los colocará en diferentes empresas socias que han solicitado apoyo en las áreas antes mencionadas.

“Nosotros lo que buscamos mejorar (son) las carreras y los programas de estudio. A los jóvenes se les pide experiencia de empleo para que puedan conseguir una buena oportunidad de trabajo, por eso es que con varias universidades tenemos un programa de pasantías. Esto es para que los jóvenes tengan sus primeras experiencias en el mundo laboral”, explicó el presidente de la ASI, Javier Simán.

La ASI mandará a profesionales de diferentes áreas relacionadas con la industria para que desarrollen foros, congresos o impartan seminarios a los estudiantes de la UTEC. Además, estos especialistas también podrán ser invitados por catedráticos de la universidad para ampliar los temas estudiados en las clases.

“Si esta clase de convenios se realizaran más seguido, se podrían solucionar varios de los problemas de El Salvador. Incluso se podrían generar más empleos”, comentó el presidente de la Junta General Universitaria de la UTEC, José Mauricio Loucel.

Como parte de trabajos exaula, los estudiantes de la UTEC podrán hacer visitas técnicas en las plantas industriales de las empresas asociadas a la ASI.

“Este acuerdo es una muestra más del compromiso entre el sector académico y el sector productivo, indispensable para unificar esfuerzos y aprovechar oportunidades que permitan, a través de la educación y de la investigación, alcanzar niveles de desarrollo para lograr bienestar social de los salvadoreños”, expresó el presidente de la gremial.

Entre otros proyectos del convenio está un programa de capacitación a docentes universitarios que impartirá la gremial de industriales. Según explicaron representantes de la gremial, esto funciona para mejorar la manera en que se imparten los temas técnicos en las clases diarias.

La ASI celebra una feria industrial todos los años, y como parte del acuerdo abrirá espacio para que estudiantes de la UTEC con iniciativas de emprendimiento participen en dicho evento.

Tags:

  • asi
  • utec
  • convenio
  • educación técnica
  • industria
  • academia

Lee también

Comentarios