ASSA y AIG anuncian fusión, serán ASSA El Salvador

La nueva empresa de seguros, resultante de la fusión, absorbe todas las operaciones de AIG El Salvador.

Enlace copiado
ASSA y AIG anuncian fusión, serán ASSA El Salvador

ASSA y AIG anuncian fusión, serán ASSA El Salvador

Enlace copiado

Las empresas de seguros ASSA y AIG El Salvador formalizaron su fusión, dos años después de que ASSA anunció su interés en comprar el 100 % de las acciones de AIG, y un año después de que se concluyó la transacción. La semana pasada, y tras cumplir todos los requisitos puestos por los reguladores, ASSA y AIG pasaron a funcionar como una sola compañía, bajo la marca ASSA El Salvador.

Ricardo Cohen, presidente de ASSA, explicó que, producto de la fusión, ASSA El Salvador y ASSA Vida El Salvador asumieron todos los activos, pasivos, el capital y las operaciones de AIG El Salvador y AIG Vida El Salvador, respectivamente. Esto incluye todos los derechos, facultades y franquicias de la compañía absorbida, sus oficinas, todo su personal y todas sus deudas, contratos, compromisos y obligaciones, incluyendo las relacionadas con las pólizas de seguro y fianza expedidas a favor de sus asegurados.

“Vamos a servir a todos nuestros clientes de una forma estandarizada, tanto aquí como en el resto de países de Centroamérica. Somos la única compañía que lo puede hacer en este momento”, comentó.

Agregó que todo el capital humano de AIG ha pasado a formar parte de ASSA. “Tienen una experiencia comprobada en el país. Consideramos que la solidez de ASSA se verá reflejada en el servicio a nuestros clientes a través de todos los equipos profesionales existentes y las plataformas tecnológicas que tenemos”, agregó. ASSA tiene operaciones en toda Centroamérica, en Panamá y una operación con pólizas en Colombia.

Por su parte, Roberto Schildknecht, gerente general de ASSA, dijo que para ellos es importante unir las fortalezas de AIG y ASSA. “Y en seguros la fortaleza más importante es el personal, la gente, estamos contentos por haber logrado incorporar al 100 % del personal de AIG en ASSA”, apuntó.

El plan de integración entre ambas compañías inició en octubre de 2016, cuando ASSA adquirió las acciones de AIG.

Ahora, y tras la fusión, el portafolio de ASSA se amplía al ofrecer seguros de propiedades para pymes, seguros de responsabilidad civil profesional, seguros de responsabilidad civil de directores y funcionarios, seguro de bancos, de viajes individuales, y de viajeros corporativos.

Lee también

Comentarios

Newsletter