Lo más visto

Abierta la inscripción para concurso de barismo

Del 14 al 16 de febrero se realizará el sexto campeonato salvadoreño de baristas.
Enlace copiado
Abierta la inscripción para concurso de barismo

Abierta la inscripción para concurso de barismo

Enlace copiado
La inscripción para el sexto campeonato salvadoreño de baristas inició el 3 de enero pasado, y estará abierta hasta el 31 de este mes. El valor de inscripción es de $40 y pueden participar personas mayores de 18 años, con un mínimo de seis meses de experiencia siendo barista en una empresa salvadoreña, según los requisitos establecidos por el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).

El certamen se desarrollará entre el 14 y 16 de febrero en el centro comercial Galerías, y los participantes deberán de preparar 12 bebidas (cuatro espressos, cuatro capuccinos y cuatro bebidas originales a base de café) en un tiempo de 15 minutos.

El ganador representará al país en el campeonato mundial de barismo, que se realizará en Melbourne, Australia, en junio.

Taza de Excelencia

Por otra parte, el Consejo Salvadoreño del Café ya tiene definidas las fechas para la 11.ª edición de Taza de Excelencia. Las muestras se recibirán del 18 al 21 de marzo y estas serán evaluadas entre el 1.º de abril y el 3 de mayo. La subasta internacional se realizará el jueves 6 de junio.

Tags:

  • barismo
  • campeonato de barismo
  • preparacion de cafe
  • Taza de Excelencia
  • subasta internacional de cafe
  • Cafe de El Salvador

Lee también

Comentarios