Lo más visto

Más de Economía

Abren consulta sobre el turismo en El Salvador

El MITUR está realizando una consulta en línea para actualizar la política nacional de turismo, buscan opiniones sobre los alojamientos, restaurantes, la seguridad, entre otros temas.
Enlace copiado
Abren consulta sobre el turismo en El Salvador

Abren consulta sobre el turismo en El Salvador Foto: LPG/archivo

Enlace copiado

El Ministerio de Turismo (MITUR) abrió un proceso de consulta ciudadana, a través de su sitio web de la institución para la actualización de la Política Nacional de Turismo de El Salvador.

La consulta ciudadana se estará realizando hasta el 31 de julio a través de un instrumento web con el fin de conocer las percepciones, posturas y opiniones de todas y todos los interesados, tanto los que viven en el país como en el extranjero.

La participación ciudadana en la construcción de esta Política y su difusión pública, constituyen una oportunidad para establecer un espacio permanente de diálogo abierto y participativo, pues el desempeño del turismo es el resultado de la interacción de diversos actores y sectores, que inciden en el desarrollo de la actividad turística”, aseguró el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

La actual Política Nacional de Turismo,  estipula que se debe revisar cada 5 años. El MITUR informó que en esta ocasión se fortalecerá en 10 temas fundamentales: gobernanza turística; desarrollo de productos y servicios; alojamiento; apoyo al desarrollo de proyectos de interés nacional; artesanía; desarrollo local; seguridad turística; gastronomía; cielos abiertos y educación.

Duarte señaló que la apuesta debe ser lograr que el turismo sea un sector más sostenible y que el país sea más competitivo en este rubro. 

"Solo en el cuarto año de gobierno, hemos reportado un crecimiento del 17.2% en los ingresos por turismo nacional e internacional, alcanzando los $1,617.82, según datos reales al cierre de mayo. En cuanto a ingreso de turistas se llegó a los 2 millones 374 mil 350”, agregó.

Tags:

Lee también

Comentarios