Lo más visto

Más de Economía

Abren expediente a VECA en Costa Rica por cancelar vuelos

La autoridad de aviación civil de ese país dijo a un medio local que la aerolínea debió notificarles con 30 días de anticipación sobre la medida.
Enlace copiado
Incertidumbre.  VECA hizo su vuelo inaugural a San José, Costa Rica, en febrero de 2015. Desde este mes se suspendieron.

Incertidumbre. VECA hizo su vuelo inaugural a San José, Costa Rica, en febrero de 2015. Desde este mes se suspendieron.

Abren expediente a VECA en Costa Rica por cancelar vuelos

Abren expediente a VECA en Costa Rica por cancelar vuelos

Enlace copiado
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Costa Rica abrió un expediente en contra de la aerolínea Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA) por haber suspendido, de forma abrupta, sus vuelos hacia ese país, sin haber recibido autorización para ello, informó ayer el periódico La Nación de Costa Rica.

VECA Airlines es una sociedad que surgió en El Salvador en 2011. El pasado 16 de enero trascendió públicamente que la empresa había suspendido sus operaciones. LA PRENSA GRÁFICA reveló que la empresa nunca fue rentable, de acuerdo con los estados financieros públicos remitidos al Registro de Comercio.

VECA volaba a ciudad de Guatemala, Managua y San José, Costa Rica. El pasado 17 de enero suspendió su vuelo a este último país. Dos días después la aerolínea envío correspondencia a la DGAC notificando que por una reestructuración ponían en pausa su operación hasta el 17 de febrero próximo. La notificación debió enviarse con 30 días de anticipación, según la normativa de ese país, de acuerdo con el artículo publicado por La Nación.

Este medio consultó ayer a la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de El Salvador sobre la reunión que tuvieron con ejecutivos de VECA la semana pasada, siempre sobre el tema de los vuelos cancelados. Pero desde la institución indicaron que van a esperar a que VECA dé sus propias declaraciones para poder ellos, como AAC, detallar qué pasos van a tomar. La normativa salvadoreña indica que el permiso de operación se suspende si pasan 90 días de no realizar un vuelo.

Lee también

Comentarios