Lo más visto

Más de Economía

Abren línea de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa

El BCIE anunció un programa de $350 millones con apoyo del KfW y la Unión Europea para el sector privado de la región.

Enlace copiado
Impacto. Las pymes son uno de los sectores más golpeados por la crisis.

Impacto. Las pymes son uno de los sectores más golpeados por la crisis.

Enlace copiado

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) habilitó a finales de mayo una línea de crédito de $350 millones para financiar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) afectadas por la crisis del covid-19.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Cooperación Financiera Alemana, a través del KfW, y la Unión Europea (UE). Las empresas podrán utilizar los recursos para capital de trabajo e inversión. Cada país de la región podrá acceder a $50 millones, explicó el presidente del BCIE, Dante Mossi.

Los sectores que van a ser apoyados son producción de la cadena agroalimentaria, energía renovable, eficiencia energética, producción más limpia, hostelería y turismo, construcción, industria creativa, medios de comunicación, comercio y empresas de provisión de servicios.

Las microempresas podrán acceder a préstamos hasta por $10,000, las pequeñas empresas hasta $200,000 y las medianas empresas podrán contratar créditos hasta por $5 millones.

Los fondos estarán a disposición de las empresas a través de instituciones financieras en cada país. En el caso de El Salvador, los recursos estarán disponibles a través de BANDESAL, Banco Hipotecario y FEDECRÉDITO.

El BCIE detalló que las empresas podrán acercarse a estas instituciones a partir de agosto debido a las adecuaciones que las instituciones están haciendo en sus políticas y procesos.

"Cabe mencionar que las políticas que se aplican en el análisis crediticio corresponden a los criterios de cada institución. En una segunda fase, a partir del mes de septiembre, los recursos estarán disponibles a través de Banco Promerica y el Banco de los Trabajadores Salvadoreños (BTS)", dijo la entidad regional.

Tags:

  • MiPYMES

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines