Lo más visto

Academia STARTS, la mezcla perfecta de disciplina y diversión

La academia, reconocida por la Fundación Colabora, se enfoca en el baile, aunque ha incorporado otras áreas.
Enlace copiado
Baile.  Academia STARTS es una escuela que se enfoca en el baile, pero con una metodología que busca también la diversión.

Baile. Academia STARTS es una escuela que se enfoca en el baile, pero con una metodología que busca también la diversión.

Enlace copiado

Academia STARTS es una escuela que se enfoca en el baile, pero con una metodología que busca también la diversión. El proyecto nació en 2012, aunque la idea estuvo desde antes en la mente de su fundadora, Alejandra Padilla. En sus inicios tenía 18 alumnas, ahora son más de 65. La emprendedora explicó que desde pequeña disfrutaba bailar, pero siempre consideró que se debía de incorporar más diversión para que las niñas no vieran la clase como una obligación.

"No me gustaban mucho las clases de ballet clásico cuando estaba pequeña. Entonces, siempre pensé en que las niñas siguieran bailando y disfrutando de esta disciplina, pero de una manera más divertida", recuerda Padilla, comunicadora de profesión.

Cuando tenía 18 años y estaba en la universidad le pidieron crear una empresa, y así fue que comenzó a gestar la idea de la academia.

Combinar ambos elementos: "la disciplina y la técnica" y "crear una familia y un ambiente de amor y de diversión" ha sido el éxito del proyecto. Tanto así que en 2016, Padilla se asoció con Andrea Soriano y la Academia STARTS se convirtió en la Casa STARTS, así la escuela se expandió incorporando clases de arte, cocina, karate y música.

Originalmente, las clases iban hasta los cinco años, para que luego las niñas siguieran su formación en otras escuelas; no obstante, "a nuestras alumnas les encantó tanto la metodología, pues con ellas hemos ido creciendo, y ahora tenemos niñas desde un año hasta niñas de 12 a 13 años, que han crecido con nosotras", de acuerdo con Padilla.

Las clases de baile son solo para niñas, mientras que las demás disciplinas son para niños y niñas. Además han incorporado clases de zumba y yoga para madres.

A futuro, Padilla espera llegar a un público más grande y salirse de la "zona de confort" y realizar producciones más elaboradas. Actualmente se están preparando para un show navideño que se realizará el 16 de este mes por la tarde en el auditorio del MUNA.

"No nos hemos animado todavía a hacer musicales, sino que todas son historias nuestras, propias", señaló la emprendedora.

La Academia STARTS fue reconocida recientemente en la segunda edición del premio El Salvador Colabora, que entrega la Fundación Colabora a emprendimientos innovadores y de alto potencial de crecimiento.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines