Acciones Petrobras se desploman

Los rumores sobre nuevo presidente afectaron en gran medida a la entidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las acciones de Petrobras abrieron en fuerte depreciación en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, ante rumores que aseguran que el actual presidente del estatal Banco do Brasil, Aldemir Bendine, reemplazará al mando de la petrolera brasileña a Maria das Graças Foster, que renunció la semana pasada.

Menos de una hora después de la apertura de los negocios en la bolsa paulista, la cotización de los papeles preferidos de la empresa registraba una caída del 6.5 por ciento, mientras que las acciones con derecho a voto se depreciaban en un seis por ciento.

Analistas consultados por el canal GloboNews afirmaron que la probable designación de Bendine generó “decepción” por tratarse de un representante del Gobierno, ya que la expectativa de los inversionistas era que Foster fuese reemplazada por un ejecutivo con vínculos más estrechos con el mercado.

De confirmarse su designación, Bendine tendrá la misión de rescatar a Petrobras de la peor crisis de su historia, generada por las investigaciones sobre una red de corrupción que habría actuado en la empresa entre 2004 y 2012 y desvió millonarios recursos de la empresa para pagar sobornos y para financiar partidos políticos aliados del Gobierno como el gobernante Partido de los Trabajadores (PT), de la presidenta Dilma Rousseff, y su principal socio, el centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Hasta ahora, las investigaciones han tenido como consecuencia el arresto de tres exdirectores y de un exgerente de Petrobras, Pedro Barusco, quien afirmó ante la Justicia que el PT recibió al menos entre $150 millones y $200 millones de la trama ilegal.

Varios detenidos, entre ellos numerosos ejecutivos y propietarios de empresas que mantenían negocios con la petrolera, han firmado acuerdos de delación premiada con el Ministerio Público.

Lee también

Comentarios

Newsletter