Accionistas de Avianca acuerdan retirar demandas

Avianca Holdings y Kingsland Holdings informaron ayer que desistieron del litigio iniciado a principios de año en Nueva York.
Enlace copiado
Accionistas de Avianca acuerdan retirar demandas

Accionistas de Avianca acuerdan retirar demandas

Enlace copiado

Avianca Holdings, S. A. y Kingsland Holdings Ltd., los dos grupos accionistas de la aerolínea Avianca, retiraron las demandas que interpusieron a principios de este año en la Corte Suprema de Nueva York, según un comunicado que Avianca publicó ayer.

“Avianca Holdings, S. A. y Kingsland Holdings Ltd. acordaron hoy (ayer) retirar sus respectivas demandas radicadas ante la Corte Suprema del estado de Nueva York. Las partes presentaron conjuntamente un requerimiento y la Corte desestimó las acciones legales sin perjuicio”, dice uno de los fragmentos del comunicado.

En marzo pasado trascendió que Kingsland Holdings Limited, el grupo de accionistas a los que pertenece la familia Kriete, interpuso un recurso judicial en el referido tribunal para impedir un acuerdo comercial con United.

Avianca busca un acuerdo comercial con United Airlines, una de las aerolíneas más grandes del mundo. Sin embargo, los accionistas de Kingsland Holdings consideraron que esta maniobra puede traer más perjuicios que beneficios a la empresa, y que la negociación, en beneficio de Synergy –el otro grupo accionario– podría en riesgo el valor de la aerolínea.

“Como lo hemos expresado, la demanda de Kingsland no tenía mérito y fue presentada de manera prematura; estamos satisfechos de que las partes hayan llegado a un acuerdo para desestimar ambas acciones”, expresó el presidente ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón, en el comunicado de Avianca.

Kingsland Holdings, por su parte, dijo que representantes de ambas partes y United Airlines denegaron sin perjuicio todas las pruebas para el litigio que estaba por llevarse a cabo en contra de las partes en la Corte. “Kingsland y otras partes involucradas acordaron no continuar el litigio con el objetivo de enfocarse en negociaciones del acuerdo que, en caso de ser exitosas, podrían resolver sus diferencias significativas y aspiran poder completarlas en un futuro cercano”, dijo el grupo de accionistas minoritarios de Avianca Holdings.

Pero aclaró que en caso de que “no se llegue a un consenso, la denegación ‘sin perjuicio’ de la litigación permite que las partes traigan nuevas acciones en contra de ellos mismos tomando en cuenta tanto disputas existentes así como futuras”.

Avianca agregó que continúa negociando una alianza estratégica y comercial con United Airlines y espera concretar un acuerdo para anunciar al final del año. Danilo Correa, director general de Avianca Holdings para Centroamérica y México, dijo hace unos días a LA PRENSA GRÁFICA que no se trata ni de una fusión ni de una compra, sino “una alianza estratégica comercial, que se traduce en mejores rutas y conexiones más eficientes”, ya que United tiene más de 190 destinos.

De acuerdo con Correa, la alianza no implica necesariamente que United adquirirá acciones de Avianca, aunque dijo que “las posibilidades están abiertas... Avianca ha probado que la forma de unir fuerzas funciona”; agregó, ya que la aerolínea es producto de la unión de varias empresas, entre ellas las de Grupo Taca.

Lee también

Comentarios

Newsletter