Lo más visto

Más de Economía

Acercan posiciones para liberalizar comercio

En la reunión se pasará revista a temas como migración, turismo e inversiones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Representantes de los Gobiernos de Nicaragua y de Honduras se reunieron ayer en Managua para discutir la agenda que incluye mecanismos para liberalizar el intercambio comercial. El portal oficial EL 19 señaló que en la reunión también se pasará revista a temas como migración, turismo e inversiones, así como al proyecto de reforma del sistema aduanero centroamericano.

Las partes abordarán también los mecanismos para facilitar e incrementar el intercambio comercial y analizarán aspectos como el control fitosanitario de las mercancías que circulan de uno a otro país.

La reunión ocurre una semana después de que Nicaragua y Honduras retomaron las reuniones para liberalizar el comercio mutuo, afectado en 2016 por restricciones de Tegucigalpa a los productos lácteos del país vecino. Según datos del sector privado nicaragüense, el conflicto dejó pérdidas por $40 millones a Nicaragua en los primeros ocho meses del año pasado.

En esa ocasión el ministro nicaragüense de Industria y Comercio, Orlando Solórzano, expresó que Managua apoya el libre comercio de productos fabricados en Centroamérica.

Lee también

Comentarios