Lo más visto

Aconsejan no tener optimismo para 2013

Por su parte, políticos europeos defienden duros programas de ahorro.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los gobiernos no deberían ser demasiado optimistas en relación con el desarrollo económico en 2013, a pesar de que la crisis de la Eurozona ya atravesó su fase más dura, advirtieron el fin de semana líderes políticos y económicos en el cierre del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

La recuperación de los últimos meses ha sido “muy frágil y tímida”, aseguró la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en una mesa redonda sobre las perspectivas económicas globales para 2013.

Por ello indicó que ningún Gobierno, desde Estados Unidos a Japón, debería tomarse un respiro en los esfuerzos por lograr la consolidación presupuestaria.

Lagarde recordó asimismo que los instrumentos aplicados en 2012, como el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), deben ser totalmente funcionales y aplicarse con decisión.

El director del banco central canadiense, Mark Carney, consideró positivas las reformas emprendidas para lograr que los países europeos sean más competitivos. Pero advirtió: “Este proceso llevará años”.

A lo largo del encuentro de cuatro días, los líderes políticos y empresariales instaron una y otra vez a los gobiernos de la Unión Europea (UE) a continuar con las reformas, en medio de los temores a que los problemas económicos europeos podrían perjudicar al resto del mundo, especialmente en los mercados emergentes.

Una de las razones de preocupación es que Europa tiene poco margen para medidas adicionales de emergencia si fueran necesarias.

Tags:

  • desarrollo
  • lideres politicos
  • reformas

Lee también

Comentarios