Lo más visto

Más de Economía

Actividad económica de Chile creció 2.8 % en julio

La actividad económica se expandió el pasado julio 2.8 % en comparación con el mismo mes de 2016.
Enlace copiado
Enlace copiado
La economía de Chile se expandió el pasado julio 2.8 % y pasó por encima de lo previsto por el mercado y los expertos, según informó el Banco Central. Los pronósticos del mercado y los expertos para el séptimo mes del año promediaban un crecimiento de la actividad de 2.1 %, y la cifra finalmente dobló el 1.4 % interanual anotado el mes anterior.

Las cifras “van en la dirección correcta”, dijo a los periodistas el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, que subrayó que el índice de julio “es una buena noticia para el futuro de los empleos, para el futuro de los salarios y nos llena de satisfacción”.

Aunque matizó que un mes no constituye una tendencia completa, insistió en que las cifras constituyen un conjunto más macizo de señales que nos hacen estar, no confiados, pero sí esperanzados de que van a continuar en esta senda. El responsable de las finanzas públicas chilenas destacó que el resultado de julio “es una señal del sector privado que está volviendo a ocupar la cancha”. Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que engloba a 91 % de los bienes y servicios incluidos en el PIB.
 

Lee también

Comentarios