Lo más visto

Más de Economía

Actualizan lista de hogares con subsidio

Empresa que implemente sistema recibirá los fondos para complementar el precio.
Enlace copiado
Ojo con la información.  En la parte superior de la factura de energía está el número de servicio o contrato. Ese debe proveer al MINEC.

Ojo con la información. En la parte superior de la factura de energía está el número de servicio o contrato. Ese debe proveer al MINEC.

Actualizan lista de hogares con subsidio

Actualizan lista de hogares con subsidio

Enlace copiado
Los consumidores que reciben el subsidio para la compra de gas propano con su factura de energía tienen que actualizar sus datos con el Ministerio de Economía (MINEC). La institución afinará la lista de beneficiarios antes de migrar a un nuevo sistema.

En mayo, un millón de hogares tendría que recibir una tarjeta con la que podrán comprar el cilindro de gas, una vez al mes, con un precio reducido frente al de mercado. Esto significa que ya no se entregarán los $9.10 en efectivo, como sucede hasta la fecha.

La primera opción de los usuarios es llamar al 2565-5555 y leer su número de DUI. También tienen que compartir el número de servicio o contrato con la compañía distribuidora de energía que les provea el servicio.

La otra opción es escanear la imagen del recibo y del DUI, para enviarlo después a la dirección de correo electrónica [email protected] El plazo límite para proveer de esta información es el 15 de marzo.

Armando Flores, titular del MINEC, aclaró que solo es una actualización y que no están considerando excluir a ninguno de los hogares que ahora puede recibir la subvención.

El nuevo sistema podría funcionar a partir de mayo. Las bases de licitación, disponibles en www.comprasal.gob.sv (página electrónica que reúne las compras que realiza el Gobierno), indican que será una empresa la encargada de desarrollar y ejecutar la nueva manera de subsidiar la compra doméstica del gas.

Según estas bases, solo se podrá acceder al subsidio una vez al mes en puntos de venta autorizados por el MINEC y no se puede ir acumulando.

También, el mismo documento publicado en internet resalta que la empresa se encargará de recibir los fondos que el Estado aparta para este subsidio, para compensar diariamente a los puntos de venta identificados.

De la misma manera, será el MINEC la institución que mes a mes actualice la lista de beneficiarios del subsidio.

Tags:

  • subsidio del gas
  • subsidio del GLP
  • lista de beneficiarios
  • CENADE
  • MINEC
  • subsidio

Lee también

Comentarios