Lo más visto

Acuerdan colaborar en el sector turismo

Ambos países firmaron en La Habana un protocolo de colaboración en varias áreas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los titulares de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, y de Portugal, Ana Mendes Godinho, firmaron ayer en La Habana un protocolo de colaboración que incluye el intercambio en áreas como la hostelería, la promoción y el posicionamiento internacional.

La rúbrica tuvo lugar durante la reunión bilateral, dentro de la agenda de Mendes Godinho, que llegó este miércoles a la isla caribeña en una visita oficial de dos días al frente de una comitiva de empresarios lusos del sector, dentro de la que también viajó el presidente de Turismo de Portugal, Luís Araújo.

El acuerdo incluye el intercambio de experiencias sobre recursos humanos, flujos turísticos, hotelería y promoción, además del posicionamiento en organismos internacionales, señala una nota de la estatal Agencia Prensa Latina.

Este convenio se inscribe en los esfuerzos de Cuba y Portugal por estrechar sus relaciones económicas y culturales, con énfasis en la industria del ocio, indicaron fuentes oficiales.

Cuba ha reportado en los últimos años un “boom” del turismo y en 2016 alcanzó por primera vez en su historia la cifra récord de 4 millones de turistas, cifra que espera elevar a más de 4.2 millones para este año.

En mayo próximo la isla realizará su anual Feria Internacional de Turismo.
 

Lee también

Comentarios