Lo más visto

Más de Economía

Acuerdan construir planta de aguas residuales en Nejapa

Para dicha obra, FOMILENIO II aportará $5.3 millones; y la empresa Lactolac, una contrapartida de $15.5 millones.
Enlace copiado
Fotod de LA PRENSA/Franklin Zelaya Acuerdo.  La empresa Lactolac, FOMILENIO II y la Alcaldía Municipal de Nejapa firmaron un convenio para la inversión de $20.8 millones para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales domiciliares.

Fotod de LA PRENSA/Franklin Zelaya Acuerdo. La empresa Lactolac, FOMILENIO II y la Alcaldía Municipal de Nejapa firmaron un convenio para la inversión de $20.8 millones para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales domiciliares.

Enlace copiado

La empresa Lactolac, FOMILENIO II y la Alcaldía Municipal de Nejapa firmaron un convenio para la inversión de $20.8 millones para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales domiciliares en dicho municipio.

En el evento participaron funcionarios de Gobierno y la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, quien dijo que el convenio beneficiará a 16,000 personas con $5.3 millones que serán aportados por FOMILENIO II y la contrapartida de $15.5 por Lactolac.

“Será la planta de tratamiento de aguas más moderna, con la capacidad para atender a 5,000 familias”. 
Wiliam Pleites, director ejecutivo de FOMILENIO II

El inicio de la construcción de la obra está previsto para agosto de este año y durará 12 meses. Una vez terminada, la planta pasará a ser propiedad de la Alcaldía de Nejapa. “Vamos a proveer a Nejapa de la planta de tratamiento de aguas residuales más moderna, con una proyección de 20 años y con la capacidad para atender a 5,000 familias y a la zona industrial del municipio”, comentó Wiliam Pleites, director ejecutivo de FOMILENIO II.

“Esto también servirá para que otras empresas puedan venir a invertir aquí en Nejapa. Los empresarios tenemos la responsabilidad de atraer inversión. Por eso hago un llamado a los empresarios para que vengan a este municipio”, expresó por su parte el presidente de Lactolac, Ángel Calderón.

Además, Manes hizo un recorrido en el municipio con el objetivo de constatar el desarrollo y los alcances que han tenido los proyectos de las agencias del Gobierno de EUA. Conoció a los beneficiarios del programa de Educación y Entrenamiento de Resistencia a Pandillas (GREAT, por sus siglas en inglés), que es implementado por la Policía Nacional Civil (PNC).

“También servirá para que otras empresas vengan a invertir en Nejapa. Esa es nuestra responsabilidad”. 
Ángel Calderón, presidente de Lactolac

Según datos de la embajada, desde 2010 este proyecto ha graduado a cerca de 100,000 personas. “Estos proyectos son un ejemplo de mecanismos que funcionan cuando todos los actores asumen la responsabilidad de involucrarse y apoyar los tejidos sociales para mejorar la vida en las comunidades”, expresó Manes.

FOMILENIO II es un programa financiado con $277 millones donados por el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Corporación Retos del Milenio, más una contrapartida de $88.2 millones aportada por el Gobierno de El Salvador.


16,000
personas serán las beneficiadas con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, según la Embajada de EUA.

Lee también

Comentarios