Acuerdan negocios millonarios

La feria peruana Expoamazónica acuerda negocios por $16.5 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
La feria peruana Expoamazónica, celebrada en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba el pasado fin de semana, concluyó con acuerdos comerciales por valor de $16.5 millones, anunció la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en un comunicado.

Alrededor de la tercera parte de los acuerdos alcanzados se concretó durante la rueda de negocios, donde participaron 21 importadores de Alemania, Corea del Sur, Italia, Holanda, Reino Unido, Japón, Francia, Estados Unidos y Portugal, además de 17 compradores nacionales.

Estos compradores sostuvieron 700 encuentros con más de 120 exportadores de las regiones peruanas de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, San Martín y Ucayali.

Los productos más comercializados fueron el café y el cacao, cuyos pedidos procedieron mayoritariamente de Holanda y Estados Unidos.

Otros productos con una destacada demanda fueron el sacha inchi, los arándanos, el aguaymanto, el camu camu, el plátano, el aceite de coco y la miel de abejas, provenientes del biocomercio y considerados bajo el paraguas de la marca sectorial Super Foods Perú.

La feria Expoamazónica se celebrará el próximo año en Ucayali, situada en la frontera de Perú con Brasil, con la intención de potenciar las oportunidades de inversión en la Amazonía.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter