Lo más visto

Acuerdan promover el sector de la construcción

El Gobierno y los empresarios de constricción formarán un grupo de trabajo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de Panamá informó que acordó con los empresarios de la construcción establecer un grupo de trabajo para impulsar el sector, uno de los motores de la economía nacional que ha sufrido una ralentización en su crecimiento.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, hizo el anuncio tras sostener una reunión con los principales gremios de la construcción, quienes expresaron sus “inquietudes” al Ejecutivo, dijo el mandatario.

Las partes acordaron “establecer un grupo de alto nivel”, que integrará a los ministros involucrados en la planificación de la infraestructura y los representantes del sector privado, a fin de que “tengan reuniones permanentes”, explicó.

“Este grupo que vamos a crear va a permitir esa interacción entre el sector público y el privado para planificar juntos el crecimiento del sector construcción”, añadió.

Expresó además que su administración, que cumplió la mitad de sus cinco años de mandato el 1.º de enero, está “muy optimista” porque en 2017 se prevé la construcción de “más de 170,000 viviendas” por parte tanto del sector público como del privado.

Lee también

Comentarios