Lo más visto

Más de Economía

Acuerdan reforma de política agrícola en UE

Una de las principales innovaciones es el uso de prácticas ecológicas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) cerraron ayer un acuerdo, tras dos intensas jornadas de negociaciones, acerca de su posición sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), que deberá aplicarse en 2014-2020 y que incluye como novedad el requisito de prácticas ecológicas.

“Acuerdo alcanzado”, informó la presidencia irlandesa de turno de la UE a través de la red social Twitter.

Los ministros europeos concretaron su posición común sobre la PAC, que les servirá de base para iniciar con el Parlamento Europeo (PE), como colegislador en esta materia, la negociación del texto final de la nueva legislación, que la presidencia irlandesa espera que esté lista en junio.

“Es un proceso que sin duda ha llevado mucho tiempo, tres años, y por fin hemos llegado a una posición acordada”, indicó en el cierre de la sesión el ministro irlandés Simon Coveney, quien precisó que se adoptó el acuerdo por “amplia” mayoría cualificada y constató que se opusieron a la decisión Eslovenia y Eslovaquia.

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, recordó en su intervención que la Comisión Europea (CE) es uno de los principales actores que participarán en la negociación final del texto.

“Hay muchos elementos de los que el consejo ha hecho gala de avance, y hay muchos aspectos en los que tiene una posición más cercana a la CE que al Parlamento y creo que esto ayudará mucho en la negociación”, dijo.

Advirtió que hay aspectos en el acuerdo de ayer “que la CE lamentablemente no puede aceptar tal y como están ahora”, y se refirió en concreto a que no ve “suficiente” la ambición en convergencia interna, la aproximación progresiva de los pagos entre agricultores a escala nacional y regional a una tasa plana en 2019.

Tags:

  • Reforma Agricola
  • practicas ecologicas
  • Politica Agricola Comun

Lee también

Comentarios