Lo más visto

Acuerdo beneficia a 144 productos

Guatemala exportó hacia Trinidad y Tobago más de $23 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un total de 144 productos de Guatemala, entre los que se incluyen plantas ornamentales, muebles de plástico, calzado, medicamentos o conservas, se beneficiarán comercialmente con el acuerdo parcial con Trinidad y Tobago, que aún está en trámite.

La directora de Relaciones Institucionales de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Fanny D. Estrada, explicó hoy que este acuerdo brindará a Guatemala la oportunidad de “posicionar y diversificar su oferta exportable” hacia el país caribeño.

El Acuerdo de Alcance Parcial (APP), aprobado por el Congreso de Guatemala el pasado jueves, se convierte “en una puerta de entrada a la comunidad de países del Caribe (CARICOM)”.

“Vamos en la dirección correcta, ya que este tipo de aprobaciones forman parte de la Política Comercial del país, la cual busca mayor apertura en los mercados internacionales”, señaló D. Estrada, quien agregó que entre los productos se incluyen también vegetales, sandías, papayas, conservas, jugos, salsas preparadas, aceites y lubricantes, cosméticos, tubos de PVC, plástico o papel higiénico.

Durante 2016, Guatemala exportó hacia Trinidad y Tobago más de $23 millones e importó $16 millones. En el mercado del Caribe hay 1.2 millones de consumidores.

Lee también

Comentarios