Acuerdo con Grecia visto con reserva por la prensa

“El lunes vendrá lo serio”, titula su comentario el Frankfurter Allgemeine.
Enlace copiado
Enlace copiado
La prensa alemana reaccionó con reservas ante el acuerdo sobre la prórroga del plan de ayuda a Grecia logrado en el Eurogrupo y apunta a que lo decisivo ocurrirá este lunes, cuando el gobierno de Atenas presente su lista de reformas.

“El próximo plazo se cumple pronto”, titula el periódico económico Handelsblatt en su edición digital.

Ese medio acepta que el acuerdo es un rayo de esperanza para Grecia pero agregó que todavía no se ha solucionado nada puesto que todo depende de lo que ocurra este lunes.

“Éxito de Schuble. Los griegos ceden”, titula el diario Bild en su primera página, pero para después expresar cierto escepticismo en sus páginas interiores.

“Los griegos prometen: ahorraremos. Ojalá esta vez cumplan”, dice el diario en su información en la segunda página que también contiene un comentario titulado “No hay razones de júbilo”.

“Pese a todo, no hay razones de júbilo. El peligro de que (el primer ministro griego, Alexis) Tsipras intente burlar con nuevos trucos las decisiones de Bruselas es demasiado grande”, dice el comentario.

En la misma página se publica un artículo del exministro de Finanzas Theo Waigel que sostiene que para el euro y para Europa una salida de Atenas de la Unión Monetaria no sería una catástrofe, pero sí lo sería para Grecia.

Tags:

  • grecia
  • acuerdo
  • crisis
  • economia
  • ue

Lee también

Comentarios

Newsletter