Lo más visto

Más de Economía

Acusan a Dublín de ser paraíso fiscal

Secretario de Estado irlandés consideró las acusaciones como envidia.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de Irlanda del Norte, la provincia británica que acoge este lunes y martes la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8), consideró que la vecina República de Irlanda es un paraíso fiscal cuyo sistema impositivo “roba” ingresos al Reino Unido.

Un día antes del comienzo del encuentro de los líderes de los siete países más ricos y Rusia (G-8), el ministro norirlandés de Finanzas, Sammy Wilson, aseguró que grandes multinacionales se han establecido en el sur de la isla de Irlanda para beneficiarse de su régimen.

Los ingresos generados por esos impuestos, opinó el político del mayoritario Partido Democrático Unionista (DUP) –partidario de la permanencia de la región en el Reino Unido–, deberían haber ido a parar a las arcas del Estado británico.

Para el titular de Economía del Ejecutivo norirlandés de poder compartido entre católicos y protestantes, Londres tiene derecho a “presionar”, pues contribuyó con casi 9,000 millones de euros al rescate que Dublín solicitó en 2010 a la Unión Europea (UE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI) por 85,000 millones de euros.

Tags:

  • paraiso fiscal

Lee también

Comentarios