Acusan a la Alcaldía de San Ildefonso de “actos arbitrarios”

La CEL también ha denunciado a jueza que emitió embargo por prevaricato.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) tiene en curso una investigación en contra de la Alcaldía de San Ildefonso por actos arbitrarios, solicitada por la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

A juicio del departamento jurídico de la autónoma, la comuna trata de cobrar $4.1 millones de forma arbitraria.

“El tema deviene de una resolución ilegal del concejo municipal de San Ildefonso, razón por la cual han sido denunciados ante la Fiscalía General de la República por actos arbitrarios, con lo cual se pretendieron cobrar una cantidad de dinero improcedente a todas luces $4 millones, por un incumplimiento de forma en la presentación de estados financieros en el plazo indicado, a lo cual se pidió ampliación de plazo, lo cual fue denegado; ante ello, sin más trámite ni aviso interpusieron una demanda ejecutiva y lograron indebidamente, pues es un acto nulo de nulidad absoluta embargar ciertas cuentas de depósito de CEL”, indicó el departamento jurídico de la CEL.

El caso está en manos de la FGR de San Vicente, el cual aún está en proceso de investigación.

La CEL también ha advertido que la investigación por actos arbitrarios no solo es en contra del concejo municipal, también la autónoma ha emprendido una denuncia por prevaricato contra la jueza que emitió la orden de embargo de los fondos. La demanda está en la Sección de Investigación Profesional de la Corte Suprema de Justicia.

“Concluimos que la actuación de la alcaldía es violatoria de derechos, con las consecuencias penales y económicas que ello implica, y reiteramos nuestra plena confianza en la institucionalidad del país, subrayando el pleno respeto al Estado de Derecho. Por tal razón hemos recurrido a las instancias correspondientes”, agregaron.

Tags:

  • fgr
  • san ildefonso
  • demanda

Lee también

Comentarios

Newsletter