Lo más visto

Más de Economía

Adquieren $3 mill en valores panameños

Operadores salvadoreños negocian en la Bolsa de Valores de Panamá.
Enlace copiado
Adquieren $3 mill en valores panameños

Adquieren $3 mill en valores panameños

Adquieren $3 mill en valores panameños

Adquieren $3 mill en valores panameños

Compras.  Los panameños negociaron un poco más de $1 millón en la Bolsa de Valores de El Salvador, según la SSF.

Compras. Los panameños negociaron un poco más de $1 millón en la Bolsa de Valores de El Salvador, según la SSF.

Enlace copiado
Hasta junio de este año, operadores bursátiles salvadoreños habían negociado más de $3 millones en el mercado de valores de Panamá, mientras que los operadores de ese país negociaron poco más de $1 millón en la plaza salvadoreña, según datos reportados por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

La SSF contabilizó las operaciones desde el 19 de mayo de este año, cuando la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) y la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) echaron a andar la integración de sus mercados. Un proyecto que inició hace varios años y que, en principio, incluyó a Costa Rica, que se retiró de la iniciativa.

Según la SSF hay dos operadores salvadoreños acreditados para poder negociar valores panameños, estos son: Servicios Generales Bursátiles (SGB) y Valores Banagrícola. Mientras que en el país canalero hay un operador autorizado para comprar y vender en el mercado de valores salvadoreño: MMG Bank Corporation.

Los operadores salvadoreños adquirieron bonos hipotecarios y valores comerciales negociables en el mercado primario, pero negociaron más en el secundario, donde compraron notas del tesoro, bonos y valores comerciales. Los panameños compraron papel bursátil.
 

Lee también

Comentarios