Aduanas de Panamá confisca $1.1 mill

Panamá decomisó en 2012 un total de $2.8 millones sin declarar.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades aduaneras panameñas han confiscado en lo que va del año $1.1 millones no declarados por extranjeros que ingresan al país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, informó ayer una fuente oficial.

El subjefe de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Rigoberto Ovando, dijo que los que más inciden en este delito en la terminal área de Tocumen son salvadoreños, colombianos, guatemaltecos y mexicanos, indicó un comunicado de la entidad aduanera.

Aduanas de Panamá decomisó en 2012 un total de $2.8 millones sin declarar por parte de visitantes que ingresaron al país.

El total de estas confiscaciones fueron efectuadas en la terminal aérea de Tocumen, principal aeropuerto internacional del país, y en las mismas estuvieron involucrados 39 extranjeros y dos panameños, de acuerdo con la ANA. Todo viajero tiene la obligación de declarar ante la Autoridad de Aduanas al ingresar al país una cantidad que exceda los $10,000, según la ley panameña.

Tags:

  • aduanas
  • confiscacion de bienes
  • aeropuerto Tocumen

Lee también

Comentarios

Newsletter