Loading...

Advierten de fraudes bancarios por correos electrónicos en El Salvador

Autoridades de El Salvador hacen un llamado a los usuarios del sistema financiero de no caer en falsos mensajes que piden actualizar información personal.
 

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto ilustrativa/ archivo

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) ha emitido una alerta por la circulación de mensajes enviados por correos electrónicos y redes sociales que suplantan las identidades de bancos y que buscan la actualización de datos personales y de cuentas de ahorro por medio de enlaces.

“Ningún banco o entidad financiera solicitará actualizar datos por medio de enlaces enviados por correo electrónico o redes sociales, ni pedirá códigos, contraseñas o claves de seguridad de cuentas bancarias”, advirtió la SSF en un comunicado.

A principios de agosto, el Bancoagrícola dio a conocer de la circulación de estos correos electrónicos supuestamente enviados por la institución con enlaces para hacer gestiones y llamaba a sus clientes a denunciar estos mensajes para combatir el fraude.

Por su parte, la SSF hizo un llamado a la población a mantenerse alerta para evitar ser víctimas de actos irregulares que pueden perjudicar sus finanzas.

Según datos de esta entidad, cada mes se presentan entre 20 a 25 denuncias de fraudes sufridos por usuarios de la banca salvadoreña, principalmente por vía de redes sociales, mensajes de WhatsApp y correos electrónicos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines