Lo más visto

Más de Economía

Advierten sobre posible estafa mediante “premio” proveniente de Guatemala

La información fue enviada por la Superintendencia de Bancos del vecino país, alertando de una supuesta promoción que ofrece un elevado premio en efectivo, pero no es más que una estafa.
Enlace copiado
Advierten sobre posible estafa mediante “premio” proveniente de Guatemala

Advierten sobre posible estafa mediante “premio” proveniente de Guatemala

Enlace copiado
La Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador (SSF) emitió este día un comunicado oficial para alertar sobre una posible estafa hacia salvadoreños, que proviene desde Guatemala y que adopta el formato de un sorteo que ofrece un premio en efectivo.

Según la superintendencia, la estafa en cuestión se plantea “bajo el esquema de una promoción con un premio en efectivo de $35,000”, alegando que “los ganadores pueden reclamar dicho premio luego de realizar un depósito en efectivo a nombre de un sujeto que se identifica como supuesto colaborador de la Superintendencia de Bancos de Guatemala (SBG)”, institución que envió hoy la alerta a las autoridades salvadoreñas.

Por tal motivo, la SSF advirtió este día que ni dicha institución, ni la SBG, están organizando premios o rifas de ese tipo, así como también invitaron a permanecer alertas ante ofertas que incluyan depósitos a terceras personas.

A su vez, invitan a las personas que reciban llamadas o invitaciones de este tipo a denunciarlas a la Fiscalía General de la República (FGR) para su respectiva investigación.
Hasta el momento, la SBG ya ha emitido la denuncia respectiva en el vecino país y se han iniciado los procesos de investigación en este caso.


 

Tags:

  • estafa
  • el salvador
  • guatemala

Lee también

Comentarios