Aerolínea de EUA reanuda vuelos a La Habana

El turismo es uno de los rubros más beneficiados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una compañía del sur de Florida reanudó sus vuelos entre Cayo Hueso y la capital cubana, después de que el Gobierno estadounidense anunció una flexibilización de las normas sobre los viajes a Cuba como parte de su nueva política hacia la isla.

Se trata de un vuelo semanal, que partirá todos los viernes del Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso y tendrá un costo de $525 ida y vuelta, explicó Santiago Castro, de la agencia de viajes Mambi International Group.

Castro precisó que Havana Air es la encargada de alquilar el avión, con capacidad para nueve pasajeros y que tardará unos 45 minutos en recorrer una distancia de unos 145 kilómetros de trayecto.

Havana Air ya había tenido un itinerario similar en febrero de 2014, pero solo duró seis semanas y ahora planea establecer a partir de mayo próximo un vuelo semanal a Santa Clara, en el centro de Cuba.

A finales de 2014 el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció una nueva política de apertura hacia Cuba, que hasta el momento ha eliminado algunos obstáculos a los viajes y al comercio con la isla.

Lee también

Comentarios

Newsletter