Lo más visto

Aeroman continúa su plan de ampliación en El Salvador

La empresa, que se especializa en atender aviones Airbus, Boeing y Embraer, sigue un ambicioso plan de expansión a 10 años.
Enlace copiado
Expansión.  El aeropuerto en Comalapa ofrece la posibilidad a la empresa de seguir expandiendo sus instalaciones porque tiene espacio a los alrededores.

Expansión. El aeropuerto en Comalapa ofrece la posibilidad a la empresa de seguir expandiendo sus instalaciones porque tiene espacio a los alrededores.

Enlace copiado

Aeroman estima que contratará entre 600 y 700 trabajadores para poner en operación el hangar 6, que construye actualmente con una inversión de $45 millones. La empresa, que se dedica al mantenimiento aeronáutico, cumplió 35 años de operar desde su nacimiento en 1983 como centro de servicio para TACA Airlines. En aquel entonces tenía 32 empleados, ahora son casi 3,000.

En 2014 la empresa se trazó una ruta de expansión de 10 años, lo que implica una inversión de $120 millones en infraestructura y formación del personal. Iniciaron con la construcción del hangar 5, con $55 millones. El hangar 6 será el más grande de Latinoamérica y, él solo, superará la capacidad del principal competidor en servicio aeronáutico de Centroamérica, que está en Costa Rica, afirmó ayer Roberto Kriete, presidente de la junta directiva.

El empresario señaló que Aeroman, lejos de ser afectado cuando Avianca construyó su propio centro de mantenimiento en Medellín, tuvo el espacio para diversificar a su clientela. Explicó que parte del acuerdo entre Grupo TACA y Avianca era que Aeroman daría un precio preferencial por 10 años, pero aun así los costos se habían elevado por la devaluación del peso colombiano frente al dólar.

Agregó que esto dejó el espacio para traer a más aerolíneas y que cuando hay disponibilidad y Avianca lo solicita, los han seguido atendiendo, pues Aeroman ha ido ampliando y sofisticando sus servicios.

De hecho, la empresa mantiene una fuerte apuesta por la tecnología, pues esperan crear un centro que se especializará en la venta de soluciones de ingeniería aeronáutica en Las Cascadas.

Alejandro Echeverría, CEO de Aeroman, señaló que aunque están procurando mantenerse a la vanguardia, la tecnología no va, por el momento, a reemplazar la mano de obra, pues es especializada.

La empresa nació con cuatro líneas de producción, hoy tiene 28 para atender 16 aeronaves de fusilaje angosto y entre seis y ocho de fusilaje ancho. El nuevo hangar será de más de 2,000 metros cuadrados y tendrá la capacidad para atender 12 aeronaves, incluidos los nuevos Boeing 777, que saldrán al mercado en 2020.

Tags:

  • Aeroman
  • Ampliación El Salvador

Lee también

Comentarios