Lo más visto

Más de Economía

Aeroman fabricará piezas para aeronaves en El Salvador

La compañía de mantenimiento aeronáutico también trabaja en el establecimiento de un centro de soluciones técnicas para exportar servicios. Otro proyecto en marcha es la consolidación de servicios de pintura, según anunciaron sus ejecutivos.

Enlace copiado
Exponencial.  La empresa Aeroman ha crecido muy rápidamente en los últimos años, lo que ha llevado a invertir millones en el país.

Exponencial. La empresa Aeroman ha crecido muy rápidamente en los últimos años, lo que ha llevado a invertir millones en el país.

Enlace copiado

Tras consolidarse como el centro de mantenimiento aeronáutico más grande de Latinoamérica, con la inauguración de su sexto hangar en los terrenos extraportuarios del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en El Salvador, Aeroman se alista para fabricar piezas de aeronaves desde estas instalaciones.

"El Salvador tiene una empresa de clase mundial", aseveró Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Aeroman, esta semana en San Salvador.

La junta directiva de la empresa aprobó recientemente la compra de nuevo equipo para el taller de maquinado, lo que le permitirá tener la posibilidad de fabricar "partes de aviación que hasta la fecha no se elaboraban", lo que la hacía depender de la cadena logística y que en algunas ocasiones se produjeran retrasos, explicó Alejandro Echeverría, CEO de Aeroman.

Los fabricantes de aviones, según Echeverría, han "visto con buenos ojos" esta posibilidad porque existe una demanda por este tipo de centros. Asimismo, la compañía está conformando un centro de soluciones técnicas para exportar sus servicios técnicos de aviación a escala internacional. "Ya tenemos 120 personas trabajando ahí, esperamos tener al final del año cerca de 400 personas. Lo que estamos exportando es netamente capacidad intelectual y estoy seguro de que vamos a tener éxito", agregó Kriete sobre esta otra apuesta.

Otro de los proyectos de Aeroman es el desarrollo de los servicios de pintura para todo tipo de aeronaves, según detalló Echeverría. "Existe demanda por hacer pintura como proceso separado del mantenimiento y existe un volumen importante", acotó Echeverría sobre el nuevo canal de desarrollo.

Aeroman demandará perfiles como técnicos en mecánica industrial, entre otros. Aeroman tiene más de 35 años de experiencia en el sector. La empresa nació con 30 trabajadores, y ahora emplea a 3,500 personas. En su sexto hangar la empresa (invirtió) $24 millones. En 2015 inauguró el hangar número 5 como parte de su plan de expansión.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines