Aeroman insta a mejorar la educación

Identificaron vacíos en inglés y matemáticas en el proceso de selección.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ernesto Ruiz, presidente de la junta directiva de la empresa de mantenimiento aeronáutico Aeroman, considera que en El Salvador es necesario promover mejoras en la educación, en las áreas de inglés y matemáticas.

La compañía identificó deficiencias en esas dos materias en los procesos de selección de las personas que aspiran a trabajar en el nuevo hangar.

“La verdad que la educación en El Salvador podría mejorar, definitivamente. Para nosotros el inglés es básico para poder trabajar en Aeroman y sería muy bueno obtener candidatos bachilleres industriales con mayor conocimiento del idioma inglés. Matemáticas es otra parte que hay que reforzar. Nosotros se las reforzamos a los que entran, porque son cosas que se usan”, afirmó Ruiz.

Aeroman detalló que en su plan de inversiones incluyeron una partida destinada a la capacitación .

En 2015, la compañía de mantenimiento aeronáutico, que tiene más de 30 años de operar en el país, ejecutará una inversión de $55 millones. Tras el inicio de operaciones del hangar, en el que recibirán entre cuatro y ocho aviones adicionales, la empresa proyecta generar más de 2,000 empleos en los próximos cinco años.

Aeroman afirma que no han tenido problemas por los trabajos de ampliación del aeropuerto.

Tags:

  • Aeroman
  • educación
  • ingles
  • matematica

Lee también

Comentarios

Newsletter