Lo más visto

Aeroman invierte $45 millones en nueva ampliación

La empresa de mantenimiento de aviones comerciales construye su sexto hangar en La Paz.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/ERICKA CHAVEZ. Nuevo crecimiento.  Aeroman ha iniciado los trabajos de construcción del hangar 6, el cual ampliará su capacidad de atención en la reparación de aeronaves.

FOTO DE LA PRENSA/ERICKA CHAVEZ. Nuevo crecimiento. Aeroman ha iniciado los trabajos de construcción del hangar 6, el cual ampliará su capacidad de atención en la reparación de aeronaves.

Enlace copiado

La empresa de mantenimiento para aeronaves Aeroman invertirá más de $45 millones en la construcción y equipamiento de su sexto hangar, ubicado en la zona extraportuaria del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en el departamento de La Paz.

La empresa colocará hoy la primera piedra del proyecto junto a autoridades salvadoreñas y de la Embajada de Estados Unidos. Esta nueva inversión los coloca como el centro de mantenimiento de aviones comerciales “más grande en toda Latinoamérica con clientes de clase mundial”, informó su CEO, Alejandro Echeverría.

“Con este nuevo hangar ya estamos planificando atender distintos aviones de cabina ancha, incluso los más modernos”.
Alejandro Echeverría, CEO de Aeroman

Aeroman provee servicios de mantenimiento para la aviación comercial, lo que incluye la inspección y reparación de aeronaves. “El proyecto de expansión viene a consolidar lo que nuestra gente ha venido haciendo con tanto esfuerzo y con tanta dedicación y profesionalismo para poder competir en una industria tan compleja y tan tecnológica como es la industria del mantenimiento de aviación”, resaltó.

Los trabajos de construcción ya iniciaron y se prevé que finalicen en diciembre próximo. El hangar 6 tendrá 120 m de ancho, 128 m de profundidad y 27 m de altura, lo que supera en tamaño al hangar 5 que fue terminado a finales de 2015. Esto le permitirá atender a aviones mucho más grandes. El proyecto contempla además la construcción de bodegas, almacenes, rampas, espacios de entrenamiento, cafetería, canchas de fútbol. “Me atrevo a decir que solo el hangar 6 es el más grande Latinoamérica. Por lo tanto, Aeroman ya con sus seis hangares completos vienen a ser un participante importante no solo a escala americana, sino a escala mundial”, acotó el CEO. Con sus cinco hangares, Aeroman tiene la capacidad de atender entre 20 y 22 líneas de producción (aviones). La nueva inversión le permitirá ampliar su capacidad a más de 30 líneas de producción.

La compañía estima que contratará más de 600 personas en los próximos años. Aeroman cuenta a la fecha con una fuerza laboral de más de 2,500 empleados. El plan de reclutamiento y entrenamiento de su personal inició hace aproximadamente un año, indicó Cristina Guirola, vicepresidenta de Talento y Cultura de Aeroman.

Lee también

Comentarios