Aeropuerto de Bogotá será ampliado

Las obras de ampliación requerirán una inversión de $325 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno colombiano puso ayer en marcha un plan de ampliación del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá que busca aumentar la capacidad de esa terminal de 50 a 90 operaciones por hora y el flujo de pasajeros de 27 a 40 millones al año a partir de 2021.

Adicionalmente se construirá un segundo aeropuerto al oeste de la ciudad, según el anuncio hecho por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

“Hoy estamos dando la largada a esta obra que comienza el mes entrante; todo está ya listo para iniciar la obra y esto debe estar terminado en dos años, en 2017, ahí quedará el aeropuerto con capacidad de 40 millones de pasajeros”, afirmó Santos sobre la ampliación de El Dorado.

Las obras, que tardarán 24 meses incluyen la ampliación de terminales, de plataformas, adición de puentes de abordaje y mejoras en las pistas, con inversiones cercanas a los 770,000 millones de pesos (unos $325 millones).

El mandatario dijo que El Dorado es el tercer aeropuerto de América Latina en movimiento de pasajeros y el primero en carga y pese a su reciente modernización y ampliación ya empieza a quedar pequeño para atender el creciente número de viajeros que llega al país.

Santos agregó que con esta obra lo que se pretende “es mirar hacia el futuro, acoplarnos a una demanda que realmente no esperábamos”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter