Lo más visto

Más de Economía

Aeropuerto aumenta la capacidad de atención a pasajeros

La terminal recibió la Certificación de Operador de Aeródromo por parte de la AAC, luego de una auditoría de seguridad operacional que encontró 20 inconformidades que fueron resueltas en seis meses.

Enlace copiado
Pasajeros.  La terminal ya excedió la cantidad de pasajeros que recibió en 2018, que fue de 3.4 millones. CEPA habló de varios planes para el aeropuerto.

Pasajeros. La terminal ya excedió la cantidad de pasajeros que recibió en 2018, que fue de 3.4 millones. CEPA habló de varios planes para el aeropuerto.

Enlace copiado

El Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES-SOARG) incrementó la capacidad de atención a pasajeros tanto en el área de "check-in", como en la zona de migración. La terminal además ya recibió más viajeros que los que arribaron durante el año pasado.

De acuerdo con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) se incrementó de 31 a 44 los mostradores donde los pasajeros hacen "check-in" con la respectiva aerolínea. Además, se realizó un cambio de gradas eléctricas para eficiencia en consumo de energía y para cumplir con estándares de seguridad.

La autónoma también hizo un cambio de las bandas de equipaje, se sustituyeron los equipos que habían sido instalados en 1980 y que tenían una capacidad de movilizar 283 maletas, por uno que puede mover 576 y se incorporaron desfibriladores en varias zonas de la terminal para poder dar atención inmediata a personas ante un paro cardíaco.

Federico Anliker, presidente de CEPA, agregó que se utilizó más $30,000 para poder corregir ciertas fallas en el sistema eléctrico que provocaron recientemente un apagón y señaló que la red no había tenido inversión desde 1997.

"Nos estalló ese problema a nosotros pero lo importante es que lo estamos corrigiendo. ¿Que con los $30,000 se corrige? No, pero es una inversión millonaria que hay que hacer, sí, y la vamos a hacer. Nosotros trabajamos con base en presupuesto y ya estamos terminando el año, entonces vamos a esperar el otro año y vamos a ir a como nos alcance el presupuesto, la cobija, haciendo esos cambios", dijo Anliker.

El funcionario anunció, sin dar detalles, que hay planes para establecer un hotel en el aeropuerto.

El AIES-MOARG recibió además la Certificación de Operador de Aeródromo correspondiente al período 2019-2024 por parte de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) luego de una auditoría que encontró 20 "no conformidades" que se resolvieron en seis meses. La terminal ya excedió la cantidad de pasajeros que recibió en 2018, que fue de 3.4 millones. El ingreso de visitantes y divisas por turismo también ha aumentado en relación al año pasado.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines