Agencia de Bukele vende servicios a FOSALUD

OBERMET, propiedad de la familia Bukele, también fue contratada por FOSALUD para manejar su publicidad. La compañía ganó $22.4 millones por publicidad del MITUR.
Enlace copiado
Compra de servicios.  El Ministerio de Turismo (MITUR) y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) son dos entidades gubernamentales que compran servicios de publicidad a OBERMET, empresa propiedad de la familia Bukele.

Compra de servicios. El Ministerio de Turismo (MITUR) y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) son dos entidades gubernamentales que compran servicios de publicidad a OBERMET, empresa propiedad de la familia Bukele.

Agencia de Bukele vende   servicios a FOSALUD

Agencia de Bukele vende servicios a FOSALUD

Enlace copiado
El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) es otra entidad gubernamental que ha contratado los servicios de publicidad de OBERMET, S. A. de C. V., la cual es administrada por Karim Bukele, hermano del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Esa empresa ha obtenido contratos por $22.4 millones en los últimos cinco años por los servicios de campañas de comunicación y promoción turística nacional e internacional, según indica el Sistema Electrónico de Compras Públicas (COMPRASAL).

OBERMET, propiedad de la familia Bukele, no ha tenido competencia durante los concursos públicos efectuados en los últimos seis años, para otorgar los contratos de servicios de publicidad.

Fue la única compañía que participó en la licitación para realizar en 2016 la publicidad internacional de promoción turística del Ministerio de Turismo (MITUR), según confirmó Roberto Viera, viceministro de esa cartera de Estado.

En 2012, FOSALUD le canceló $27,000 a OBERMET por los servicios de colocación y monitoreo de pautas de medios para fortalecer la difusión de las campañas de la entidad estatal.

Mencionada información está detallada en la licitación pública 18/2012 que está disponible en www.comprasal.gob.sv.

El Fondo Solidario para la Salud también contrató a la compañía de los Bukele en 2014 para la planificación de campañas de comunicación, diseño y difusión sobre mensajes educativos y de promoción de los servicios de la institución.

En esa ocasión, OBERMET obtuvo ganancias de $830 por sus servicios.

La Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) consigna en el artículo 63 que si en el concurso público se presentare un solo ofertante podrá adjudicarse si cumple con los requisitos requeridos por la ley.

Las autoridades del MITUR justificaron la contratación de la empresa de la familia Bukele y aseguraron que cumplieron con todos los requerimientos establecidos en las bases.

El viceministro de Turismo recalcó que el proceso para la contratación de la empresa fue supervisado por un comité conformado por representantes del sector público y privado.

La empresa de la familia Bukele es conocida por su nombre comercial 4am Saatchi & Saatchi.

Nayib Bukele fue director presidente de esa agencia de publicidad durante 11 años.

La credencial de la junta directiva de OBERMET, marginada en el Registro de Comercio en septiembre de 2014, consigna que Karim Bukele fue nombrado como director presidente.

Según el documento, Ibrajim Bukele es el director vicepresidente, Reina Bonilla de Ortiz es la directora secretaria y Mario Rodríguez Fuentes tiene el cargo en la junta directiva como suplente.

Mencionados nombramientos tienen un período de vigencia de cinco años.

Tags:

  • obermet
  • bukele
  • fosalud
  • turismo

Lee también

Comentarios

Newsletter