Agencia de EUA y Grupo Unicomer firman convenio de ayuda a jóvenes

Esta alianza forma parte de la iniciativa empresarial EStamos Con Vos del proyecto de USAID, en la que Grupo Unicomer aportará $18,869 para fortalecer las capacidades de 180 facilitadores.
Enlace copiado
En la mesa para la firma,  de izquierda a derecha: Mónica de Rodríguez, directora de Fundación Forja; Harold Sibaja, director del proyecto de USAID; Adam Schmidt, director de Democracia y Gobernabilidad de USAID/El Salvador; Juan Javier Martínez, viceministro de Justicia y Seguridad; Francisco Meardi, alcalde de Usulután; Juan José Girón, gerente país de Grupo Unicomer; y Jorge Meléndez, presidente de Red Centros de Alcance.

En la mesa para la firma, de izquierda a derecha: Mónica de Rodríguez, directora de Fundación Forja; Harold Sibaja, director del proyecto de USAID; Adam Schmidt, director de Democracia y Gobernabilidad de USAID/El Salvador; Juan Javier Martínez, viceministro de Justicia y Seguridad; Francisco Meardi, alcalde de Usulután; Juan José Girón, gerente país de Grupo Unicomer; y Jorge Meléndez, presidente de Red Centros de Alcance.

Agencia de EUA y Grupo Unicomer firman convenio de ayuda a jóvenes

Agencia de EUA y Grupo Unicomer firman convenio de ayuda a jóvenes

Enlace copiado
El diálogo y la consulta son dos prácticas necesarias para la buena convivencia, la formulación de políticas públicas efectivas y para el diseño y la ejecución de estrategias adecuadas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), aseguró Jay Hartling, experta canadiense que impartió la semana pasada una conferencia sobre estos temas.

Representantes del proyecto de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Prevención del Crimen y la Violencia, Grupo Unicomer y la Red Centros de Alcance firmaron un memorando de entendimiento para capacitar a líderes comunitarios para fomentar la práctica de valores en jóvenes beneficiarios de los Centros de Alcance. Esta alianza forma parte de la iniciativa empresarial EStamos Con Vos del proyecto de USAID, en la que Grupo Unicomer aportará $18,869 para fortalecer las capacidades de 180 facilitadores, entre los que se encuentran coordinadores, voluntarios y mentores de 34 Centros de Alcance.

El programa se desarrollará a través de la contratación de Fundación Forja para la realización de seis talleres de construcción del carácter y la efectividad, cada uno de los cuales consta de 18 horas de capacitación y brindará herramientas que fortalecerán las destrezas de los facilitadores para impartir valores y guiar a los beneficiarios de los Centros de Alcance.

El memorando fue firmado por el director del proyecto de USAID, Harold Sibaja; el gerente país de Grupo Unicomer, Juan José Girón; y el presidente de la Red Centros de Alcance, Jorge Alberto Meléndez. La firma se dio ante la presencia del director de Democracia y Gobernabilidad de USAID/El Salvador, Adam Schmidt, y los alcaldes de las municipalidades socias de esta firma (Cojutepeque, Conchagua, La Unión, Ilobasco, Panchimalco, Quezaltepeque, San Vicente, Soyapango, Tecoluca y Usulután).

Girón expresó que “la Responsabilidad Social en Grupo Unicomer tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las familias de colaboradores y las comunidades donde opera, a través de programas que impacten en los ámbitos social, económico y ambiental”.

La iniciativa EStamos con Vos del proyecto de USAID busca brindar oportunidades, desarrollar talentos y fortalecer valores en los jóvenes de las comunidades de 13 municipios de El Salvador. Con una inversión total de $24.8 millones en el período 2013-2018, el proyecto de USAID Prevención del Crimen y la Violencia nace bajo la iniciativa Asocio para el Crecimiento, firmada por el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de El Salvador. Su objetivo es prevenir la violencia en municipios clave del país mediante la implementación de planes municipales de prevención de violencia en 13 municipalidades participantes.

Tags:

  • USAID
  • prevencion
  • RSE
  • Grupo Unicomer

Lee también

Comentarios

Newsletter