Agilizarán aprobación de crédito en C. R.

Los recursos los dará China y se usarán para construir una carretera.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de Costa Rica estableció como prioridad legislativa la discusión de un proyecto de ley para ampliar una carretera en el Caribe que será financiada con $400 millones de China.

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, anunció que el Gobierno retiró del congreso 16 proyectos y solo dejó en discusión el de la carretera, en el marco del período de sesiones extraordinarias en el que el Ejecutivo tiene el control de la agenda legislativa.

“Para el poder Ejecutivo la aprobación por parte de los diputados del contrato de ampliación de la ruta 32 es un tema prioritario”, declaró Jiménez.

El ministro dijo que el gobierno del presidente Luis Guillermo Solís tiene entre sus prioridades el impulso a los proyectos de infraestructura para mejorar la competitividad del país y generar nuevos empleos.

Tras varias prórrogas, el Gobierno de China estableció el 28 de febrero como fecha límite para que Costa Rica ratifique el crédito.

En octubre pasado el ministro costarricense de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, viajó a China para plantear cambios en el contrato para el proyecto vial firmado en 2011 por gestión de la expresidenta Laura Chinchilla.

La obra, a cargo de la empresa china CHEC, ampliará a cuatro carriles un tramo de 107 kilómetros de la carretera de Limón (Caribe), la cual conecta con los principales puertos del país: Moín y Limón.

Lee también

Comentarios

Newsletter